lunes, 17 de junio de 2013

Calle de Segovia 3


Este templo católico es uno de los más antiguos de Madrid. Su torre mudéjar data del siglo XIV. Palacio de Anglona. Se trata de una mansión palaciega construida hacia 1530, si bien su aspecto actual corresponde a una reforma realizada en el año 1802. 



 Debe su nombre a Pedro de Alcántara Téllez-Girón, príncipe de Anglona y marqués de Javalquinto, quien habitó en el lugar en el siglo XIX. 



Jardín del Príncipe de Anglona. Anexo al Palacio de Anglona, está situado sobre un terraplén. Constituye una de las escasas muestras de jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conservan en la capital. 



Plaza de la Paja. De trazado medieval, esta plaza da a la calle de Segovia a través de la Costanilla de San Andrés. Sus edificios más notables son la Capilla del Obispo y el Palacio de los Vargas, ambos del siglo XVI. 



Plaza de la Cruz Verde. Queda definida por un ensanche de la propia calle de Segovia. Está presidida por la Fuente de Diana cazadora, del siglo XIX, si bien su conjunto escultórico fue realizado en el siglo XVIII por los escultores Ludovico Turqui y Francisco del Valle. 



Casa del Pastor. Levantada a finales del siglo XVIII, sólo se conserva parcialmente una de sus fachadas, que aparece integrada dentro de un inmueble construido en el año 1988. 



 El paño, visible a la altura del número 21 de la calle, exhibe un escudo de armas de Madrid, labrado en piedra de granito en el siglo XVI y considerado como el más antiguo de la capital. 



Viaducto de Segovia. Consta de tres bóvedas, de 35 m de luz. Debajo del arco central, que salva un desnivel de 23 m, pasa la calle de Segovia. Fue levantado en el año 1934 para prolongar la calle de Bailén, por su parte superior. 



Jardines de Las Vistillas. Este recinto ajardinado se extiende sobre las laderas y cima del cerro homónimo. Fue trazado en la primera mitad del siglo XX y, en su contacto con la calle de Segovia, está conformado por zonas arboladas y praderas. 



 Existen cuatro accesos desde la vía, configurados a modo de cuestas: la calle de Beatriz Galindo, la calle de Javalquinto, la Cuesta de Bailén y la Cuesta de los Ciegos. 



 Estos dos últimos están integrados por sendas escaleras de aire monumental, con diferentes motivos ornamentales, como escudos y fuentes. 





Otros blogs que te pueden interesar.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario