sábado, 10 de mayo de 2014

Avenida de la Albufera

La Avenida de la Albufera es la arteria comercial que vertebra el Distrito del Puente de Vallecas. Conduce el tráfico desde la zona del Puente, en su intersección con la M-30 y la Avenida de la Ciudad de Barcelona, hasta el Distrito de la Villa de Vallecas. Por ella se mueven a diario miles de personas y vehículos que van o vienen al centro de la ciudad.

Antigua carretera de Valencia, ha sido desde siempre la calle más importante del Distrito municipal del Puente de Vallecas.

En la misma, o en sus inmediaciones, también estaban la sede de las oficinas administrativas oficiales con presencia en el distrito, y cómo no, la sede de la Junta Municipal -que lógicamente aún mantiene allí su emplazamiento-, importantes centros educativos del barrio (como el I.E.S. Vallecas I) o en dónde se han instalado, en tiempos más recientes, centros comerciales como son los de Alcampo y el Centro Comercial Albufera, sin olvidar el Campo de Fútbol de Vallecas del Rayo Vallecano, la institución deportiva más importante de Vallecas.

A lo largo de la historia ha ostentado otros nombres: Carretera de Castellón, Carretera de Valencia, Avenida de la República, Avenida del Generalísimo (1940), hasta llegar a su actual denominación de Avenida de la Albufera (1950) con la anexión como distrito al Ayuntamiento de Madrid.











Otros blogs que te pueden interesar.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario