viernes, 25 de octubre de 2013

Leyenda de la calle del Mellizo


La leyenda de la calle del Mellizo se centra en la etapa en la que reinaba Felipe IV. 



 En aquella época, había una monja en Madrid, en el convento de Carrión de los Condes, que llegó a ser una mujer muy conocida en aquella época. 



El motivo por el cual la monja gozó de fama y fue conocida en toda la ciudad es por los milagros que hacía. 



 Sor Luisa, la monja de Carrión de los Condes, repetía milagros por todo Madrid, y hasta la Inquisición llegó a ir tras esta mujer, acusada, incluso, de brujería. 



 El caso es que la leyenda cuenta que en una ocasión, sor Luisa estaba en un mercado comprando, y allí coincidió con una mujer que tenía dos mellizos, que contaban con un par de meses de vida. 



Esta mujer era pobre y apenas tenía recursos para dar de comer a sus hijos, que se les veía completamente desnutridos y con un aspecto que invitaba a la muerte. La madre no tenía leche para amamantar a los pequeños, y sor Luisa, ante el asombro de todos los presente, obró el milagro y consiguió que en los pechos de la mujer surgiera leche. 



El milagro estaba hecho, y nadie podía explicarlo. Sor Luisa huyó aprovechando el momento de desconcierto, sabiendo que podía ser capturada. Pero no duró mucho, ya que fue capturada y llevaba a la cárcel, lugar en el que murió unos años más tarde. Uno de los mellizos murió y el otro se hizo famoso y rico al contar el suceso de sor Luisa. En honor a esta leyenda, en Madrid podemos encontrar la calle del Mellizo, en la zona en la que hoy se despliega el Rastro.




Otros blogs que te pueden interesar.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario