miércoles, 16 de julio de 2014

Chocolatería San Ginés


La Chocolatería San Ginés es una chocolatería de las más famosas de Madrid ubicada en el pasadizo de San Ginés (en pleno centro de la ciudad: muy cerca de la Puerta del Sol).
 Se trata de uno de los sitios más populares para tomar chocolate con churros, ya desde que se fundó en el año 1894.
Hoy en día es un lugar turístico donde se reúnen visitantes y lugareños a degustar los famosos chocolates con churros.


Se construye el local en el año 1890 para mesón y hospedería en el propio pasadizo y en 1894 se reconvierte en churrería.
Este establecimiento fue concebido para realizar churros "a hombro" (técnica tradicional).


Su ubicación es junto al Teatro Eslava y su fama empezó cuando la gente a la salida del teatro acostumbraba a tomar un chocolate con churros. Posteriormente, por las horas hasta las que permanece abierta la chocolatería, hizo que la gente que salía de la discoteca de Joy Eslava a altas horas de la noche pudiese desayunar antes de ir a casa. Esto hizo que se convirtiese en lugar de reunión de noctámbulos.


 Hoy en día se considera una de las chocolaterías más antiguas de la capital. Durante el periodo de la Segunda República debido a la ubicación casi oculta de la chocolatería entre pasadizos, se rebautizó popularmente como "La Escondida".
 En 2010 se inauguró una chocolatería San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, adaptando sus productos a los gustos nipones.


Se trata de un bar que recuerda los cafés de final de siglo XIX.
Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros o cualquier otro refresco o café acompañado por bollería.
 Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos.


 De forma tradicional abre todos los días del año. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año Nuevo.


La fachada de la chocolatería se ha convertido en uno de los pasos del recorrido cultural la noche de Max Estrella siguiendo la obra teatral Luces de Bohemia de Valle-Inclán.
Según declaraciones hechas en 2012 por el cantante de T.C.N. "hacen las mejores porras del mundo".


Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario