martes, 24 de junio de 2014

Plaza de toros de vista alegre


La antigua plaza de toros "La Chata"
El 10 de agosto de 1906 comienza a construirse la plaza de toros que adopta el nombre de "Vista Alegre" debido al palacio que existe en sus inmediaciones, en la Finca de Vista Alegre. Su propietario fue Francisco Romero, expresidente de la Diputación de Madrid.

La plaza de toros de Vista Alegre fue inaugurada el miércoles 15 de julio de 1908, dentro de los actos conmemorativos del primer centenario de la Guerra de la Independencia, con la actuación a beneficio de la Asociación de la Prensa de Madrid de los diestros Ricardo Torres Reina “Bombita Chico”, Rafael Gonzalez “Machaquito” y el mexicano Rodolfo Gaona, que lidiaron toros de la ganadería del Marqués de los Castellones y uno de Olea.

La plaza de toros de Vista Alegre fue destruida durante la Guerra Civil, por lo que fue reconstruida durante la posguerra, en el año 1944, quedando de forma inconclusa, de ahí el nombre de "La Chata" con el que fue conocida a partir de entonces.

La plaza de toros de Vista Alegre "La Chata" fue inaugurada de nuevo el 18 de julio de 1947, pasando a ser propiedad de Luis Miguel Gonzalez Lucas, el famoso diestro Luis Miguel de la dinastía de los Dominguines en 1948, conocido como Luis Miguel Dominguín.

El edificio actual (palacio de Vistalegre) se encuentra ubicado, por tanto, sobre el solar de la antigua plaza de toros de Vista Alegre, conocida desde 1947 como "La Chata", y que estuvo situada en dicho lugar desde 1908 hasta su demolición en 1995.



Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario